lunes, 18 de febrero de 2008

Una semana de película (part I)

Hola hola hola, esta semana post exámenes me he dedicado a ver pelis, asi q voy a hacer una pequeña síntesis de cada una de las visionadas:

Primer: Es una peli muy rayada, de ingenieros q se les ocurre hacer una máquina del tiempo para así viajar al pasado y poder ir invirtiendo en bolsa y hacer dinero. Parece sencilla, pero es la peli de poco más de una hora más enmarañada q uno se pueda imaginar, se necesita mirar por Internet para entender algo. Recomendable si se tiene tiempo libre y para buscar por Internet.

Réquiem por un sueño: Trata sobre un grupo de jóvenes q intentan hacer dinero vendiendo droga, q ellos tb consumen, y nos cuentan como van degenerando hasta puntos insospechados. Los últimos 20 minutos (q es donde se ve el final de cada personaje) son bastante a saco. Recomendable, debería ponerse, bajo mi punto de vista, en los institutos o tal a los chavales para q se diesen cuenta de los peligros que entrañan las drogas. Drogas= mierda. [Si alguien sabe de q me puede sonar su banda sonora q me lo diga, gracias]

American Beauty: Aquí se nos cuenta la historia del último año (aproximadamente) de vida de un hombre, que él mismo nos va narrando. En este año, decide cambiar su forma de vida porque no está contento y a raíz de esto suceden muchas cosas. Película q había oído hablar mucho de ella y q en cierto modo me gustó, pero la veo un poco rara. Recomendable.

Reservoir Dogs: Película tarantinesca 100%, tiene mucha sangre, violencia, locos, un muy buen argumento, un final inesperado, humor negro, la presencia de Tarantino, un montón de flashbacks q hacen q te puedas perder, música de los 70 u 80...es de esas películas q las ves y cuando acaban dices, ¿ya ha pasado una hora y pico? Trata de un grupo de personas (los reservoir dogs) q son contratados para atracar un banco y llevarse un montón de diamantes, ninguno se conoce de nada y se les impide darse sus verdaderas identidades o datos personales a unos con otros, el atraco al final no sale como estaba planeado y todos sospechan q alguno de ellos es un topo. Bastante recomendable, con mucha acción.

Blade Runner: esta peli es de hace bastante, sólo con decir q Harrison Ford sale joven, y cachas (pq se le ve sin camiseta en una escena) ya se dice bastante. Va sobre un policía del futuro (blade runner) q se dedica a matar a "replicantes" q son copias genéticamente alteradas de humanos pero más fuertes y tal, q se hicieron para ser esclavos, pero un día estos se revelaron y ahora se dedican a ir matando por ahí. Los efectos especiales son cutres para nuestro tiempo, pero la historia es muy buena y si a eso le sumas la acción y los buenos diálogos, sale una peli muy agradable de ver. También muy recomendable.

Memento: es una de esas películas q acaba y dices, a ver, un memento (q chiste fácil, eh) ¿donde me he perdido yo? ¿Que ha pasado? la peliculita se las trae, empieza por el final y va haciendo la trama desde este punto hasta el principio, pero además mezclando flashbacks (q están en blanco y negro para que no te líes más aún). Para q se entienda, es como si se viese la primera escena a alguien todo mojado, pantalla en negro, se ve a unos chavales tirando un globo desde un balcón, y q le cae a alguien, se ve al hombre mojado, pantalla en negro, se ve q unos niños están llenando de agua un globo y salen al balcón, tiran el globo de agua, pantalla en negro. Espero q con mi ejemplo se entienda, es q es algo q si no se ve es difícil de explicar. Trata sobre un hombre q a raíz de un accidente ha perdido la posibilidad de crear recuerdos a corto tiempo, pero si recuerda perfectamente lo q le pasó hasta ese accidente. Busca al asesino de su mujer, y las pistas q tiene se las va tatuando por el cuerpo. Es una película q te hace pensar mucho sobre lo q va ocurriendo pq no todo lo q ves es lo q parece, tb viene bien buscar por Internet después de verla, jeje. Algunas escenas de lo q le ocurre al prota por no tener memoria son para partirse. Ejemplo: le persiguen para darle una paliza, en medio de la persecución dice " ¿q estoy haciendo? a si, persigo a ese tío", y se pone al perseguirlo él, al ver q le empieza a disparar, dice "pues, no, me persigue él a mi, pero no se qué le habré hecho" Altamente recomendable.

Donnie Darko: Buena película, enfocada para adolescentes, pero mi hermana la vio sin problema ninguno y le gustó bastante. Va sobre un chico tremendamente inteligente, pero con problemas mentales al que un amigo imaginario le empieza a decir q haga cosas, a partir de esto toda su vida empieza a ir mejor, pero poco a poco se da cuenta de q todo tiene relación y q el amigo imaginario lo quiere llevar hasta algún punto por algún motivo. Esta peli mezcla un poquito de física moderna (la posibilidad de viajes en el tiempo), diálogos raros, pero otros q te hacen pensar un poquito (atención al diálogo sobre los orígenes de pitufina y el del primer beso del prota y la chica), cierto humor negro, y un final muy muy muy rayante. Cuando ves aclaradas tus dudas mediante el visionado de una segunda vez o yendo directamente a Internet y buscar, la peli te gustará bastante más. Altamente recomendable.

Pequeña Miss Sunshine: nos cuenta básicamente el viaje de una familia (padre q tiene un método para triunfar en la vida y q intenta hacer ahora un libro, madre fumadora compulsiva q se lo oculta a todos, abuelo heroinómano q dice todo lo q piensa, tío gay q se acaba de intentar suicidar, hijo mayor q no habla pq ha hecho un pacto de q hasta q no sea piloto de cazas no hablará y la hija pequeña) durante 1300 kilómetros, para ir a un concurso de belleza infantil al cual se presenta la hija pequeña. Los protas todos tienen algún defecto, pero caen bastante bien, sueles identificarte con alguno de ellos, contiene trozos dramáticos para todos los personajes, pero el final es de esos q te hace salir de la sala (en mi caso de mi habitación) con una pequeña sonrisilla.

Y aún me quedan pelis por comentar y por ver, pero esas ya las pongo la semana q viene. Ahm, esta semana con San Valentín de por medio, os podéis preguntar, ¿le habrán regalado algo a David este año? Pues si, este año me regalaron una tarjeta de san valentín q hacías en la EOI, luego las recogía la profesora, las barajaba y las repartía (así q no sé si la mía es de un hombre o de una mujer...) y a parte el regalo q hará este San Valentín irrepetible e inolvidable, una multa de aparcamiento!! , que al policía solo le falto ponerme" con cariño: Policía portuaria". La semana q viene habrá muchas cosa por comentar, las pelis, las paellas, batallitas varias, el inicio de la magdalena...Nada más por mi parte, sed buenos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miralo si ha tenido tiempo libre para ver películas.
Algunas ya las he visto y sí, están muy bien, las q no he visto me las apunto ;)

La música de "Requiem por un sueño" te suena de "el señor de los anillos" (y simplemente por el echo de que salga en el trailer ya he ganado ^^)

Nos vemos señor cinéfilo

Anónimo dijo...

*echo=hecho

D.Darko dijo...

No vale, si yo tengo el CD de la banda sonora y no sale la canción, esta no cuenta como q es de esa peli, aunque salga en el trailer, no cuenta.Gano yo. A parte no me suena de eso pq dudo q yo viese el trailer de ESDLA y justo al oir la musica en Réquiem me recordase a eso...Y no es q tenga mucho tiempo libre, simplemente hago huecos para hacer lo que me gusta, o casi todo.