lunes, 11 de febrero de 2008

Animales...

Hay ocasiones en que me pregunto qué diferencia a los animales de los hombres, algunos diríais: está claro unos hablan y los otros no y no te puedes comunicar con ellos, y os respondería: mis perros no hablan y nos entendemos perfectamente, se que quieren y ellos saben que quiero yo con a veces solo mirarnos (y creo que no soy el único). Otros pensarían que los animales no ríen, vale, lo mismo me dijo el doctor Kawashima, eso lo acepto. Pero tras ver en las noticias esto, me quedan dudas de quienes son los verdaderos animales, resumo por si hay alguien que no le apetece leer la noticia o si no va el enlace; algún (no hay adjetivo q exprese lo que siento por ese ser) ha cogido y le ha cortado las orejas a ras con un cuchillo a un pobre cachorro de 4 meses, todo esto sin sedarlo, claro y después lo ha abandonado en una gasolinera. Lo siento, pero este tipo de cosas me repugnan, no me cabe en la cabeza como se le puede hacer semejante atrocidad a un ser indefenso. Por lo menos la história tiene un final algo feliz, ha sido recogido por una protectora, operado y ahora espera un dueño que lo cuide y si lo quiera. En ocasiones así me quedo simplemente sin palabras. Me hubiese gustado poner una entrada contando mis múltiples batallitas de la semana pero ayer vi esto en las noticias y sentía la necesidad de criticarlo aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El enlace no va, pero no me hace falta leer la noticia entera para imaginarme a esa persona y parecerme repugnante. Lamentablemente no es un caso aislado, todos los días llegan noticias de maltrato a los animales, palizas a perros, exterminio de diferentes especies animales, matar de hambre y sed, abandonos, torturas... tratar a los animales como un objeto, perdón, peor q a un objeto pq esos indeseables bien q cuidan sus coches, y demás cosas materiales.

Todo por creernos diferentes, superiores a ellos, pero como tu dices, ¿q nos diferencia de los animales? dicen q la diferencia radica en q nosotros somos conscientes pero (copio textualmente una frase de un libro de Punset) ¿cómo sabemos q los animales no son conscientes de sus actos?

A menudo me pregunto q nos hace denominarnos seres inteligentes...

P.D siento la extensión del comentario pero... estos temas me tocan los cohones

sacra21 dijo...

Es un lástima no ya lo del perro, pobrecito de haber acabado en las manos del autor de tal atrocidad, sino que un ser humano en sí no sepa discernir entre lo que está bien y lo que no. Realmente esta persona no estaba bien de la cabeza, y lo digo muy seriamente. La educación en valores es básica y necesaria para la vida en sociedad. Desgraciadamente, algunos son considerados como humanos por el mero hecho de haber nacido de otro ser humano. Debería ser exigible algo más.