viernes, 26 de septiembre de 2008

Cambios

Pues después de cierto tiempo vuelvo a escribir aquí, curioso lo que me ha pasado en este último mes, resumiremos el verano como una sucesión de días en la q más o menos cada día estudiaba algo y luego surgían acontecimientos q te hacían relajarte y recordar q estabas de vacaciones a excepción de las ultimas semanas de agosto y las dos primeras de septiembre q solo estudiaba. Todo este estudio compulsivo venia dado a la necesidad de sacar los créditos necesarios para pasar de ciclo en Ingeniería Industrial. Tras estudiar (mucho) llega el día de mi primer examen, tras ver ese papelito con cuatro ejercicios, lo primero q pienso es q si me he equivocado de asignatura, pq aquello me suena poco, luego miro alrededor y la expresión de la gente era la misma q la mía, asi q decido irme a mi casita para seguir estudiando otras asignaturas...pasan los días y en el siguiente examen coincido con compañeros q estaban allí tb, me comentan q de un centenar de alumnos, solo se han entregado 8 examenes y de esos yo conozco a tres q lo entregaron y están suspendidos, lo cual hace pensar q 1)la gente estudia poco y se presenta pq si a los examenes 2) ese profe era un poco cabrón. Personalmente este hecho me abrió los ojos y me di cuenta de que se estaban riendo de mi, q yo por mucho q estudiase, si al profesor no le daba la gana allí no aprobaba nadie, q estudiar no era suficiente para aprobar, q dependía tb de muchas otras cosas...así q en ese momento tuve la "revelaçao" de q me tenia q cambiar de carrera, pasaba a ser uno de esos a los q incluso yo había criticado pq la carrera se les quedaba grande.Tras unos días de papeleos y de decirme en Rectorado e Infocampus q entrar en la carrera q yo quería era algo muy complicado pq solo quedaban 6 plazas, hoy he tenido la confirmación de q estoy dentro, ese esfuerzo en bachillerato para sacar una media decente me ha servido tb cuatro años después. Y nada, primeros días de clase y esto me gusta, pinta bien, puede q dentro de un tiempo me esté quejando otra vez, pero la ilusión con la q empiezo es tremenda, así q preparaos ingenieros técnicos, q yo voy allá.
Si algún futuro ingeniero industrial lee esto, decirle q no lo he dicho a nadie a excepción de la familia (y alguna enchufada) hasta q no supiese seguro q estaba dentro.Ya me pasaré a despedirme pq cuatro años juntos dan para mucho y para muchas cosas vividas juntos.
Ha sido una decisión dificil pero creo q es la acertada.

PD:Como curiosidad, Vincent si lees esto decirte q justo estoy haciendo lo q tu haces pero cuatro años después jaja primero la EOI y ahora el cambio de carrera.Ahm y nuestra foto de espaldas está por todos lados en toda la uji, si no llegamos a ceder nuestros derechos de imagen nos hubieramos forrado jajaja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues espero q el cambio te vaya genial, es una decisión complicada de tomar, pero creo q has acertado.

Besotes

D.Darko dijo...

Yo espero dentro de x tiempo poder decir lo mismo, q he acertado. La verdad es q me ha costado mucho tomar la decisión, pero bueno, ahora codos y a aprovechar todo lo q pueda. Besetes pa tu tb.

Anónimo dijo...

Joder David, ¡y no dices nada! Mañana mismo te llamo :-P

Lo mejor que has hecho, me alegro de tu decisión. Seguro que no he sido el único que alguna vez te ha dicho de cambiarte de carrera.

En fin, lo dicho, que mañana te llamo :-)

Ciao!

sacra21 dijo...

Vaya! hacía tiempo q no pasaba x aquí xq creía q lo habías dejado como yo (el blog).
Pues la verdad es que pienso q hay cosas que no nos damos cuenta hasta que estamos dentro de la carrera pero en especial ingeniería industrial. El primer año ya vi a lo que nos enfrentábamos:en clase dábamos un 10% de lo que es el examen, luego búscate tú la vida... todo para terminar la carrera -si todo va bien- en 8 años, no nos equivoquemos, 5 y el proyecto no lo hace nadie (salvo 3 ó 4 cracks). Y todo para acabar, muy posiblemente, trabajando en algún sitio que requería habilidades inferiores a lo que has tenido que superar y currarte. Para mí no valía la pena. Espero que te vaya bien, de hecho estoy SEGURO que te irá bien. Te convalidan bastantes, verdad? Encima si con el cambio de plan con un poco más podrías hasta sacarte el superior después...
Yo por el cambio te aseguro que acabé muy contento, ya me contarás cómo van las cosas.

sacra21 dijo...

Ah por cierto! como curiosidad qué es el 400 y el 417?

D.Darko dijo...

Yei Vincent cuanto tiempo,pues mira, al final es basicamente lo q tu dices, solo q yo tarde 4 años en darme cuenta y ver q nos "engañaban".Yo tb espero q me vay abien jeje.Sobre lo del abandono de mi blog estuve a punto a punto, pero al final sigo aqui, solo q actualizando muy de vez en cuando.Lo del 400 y el 417 (q m elo ha preguntado todo el mundo) son los codigos de las carreras para la UJI,400 I.Industrial y 417 la tecnica.Desde aqui te deseo q a ti tb te vaya todo bien y a ver si nos vemos algun dia jeje.