miércoles, 30 de julio de 2008

Expo=muchas colas

Después de unos días por Zaragoza, voy a hacer un pequeño resumen de lo q vi por aquellos lares...

El viaje:Siempre me ha gustado viajar, es entretenido ir mirando el paisaje y si conduzco yo, mejor me lo paso, pero esta vez...suerte q ahora Aragón esta mejor comunicado, pero la autovía (q se coge en Segorbe) es muuuy aburrida, apenas había gente, el calorazo y solazo, el paisaje de secarral a los dos lados q no variaba por nada del mundo...un viaje cansado, peta bastante.

La ciudad:Pude ver la ciudad ya q 4 días allí dan para bastante, y si tomas el bus turístico y vas con personas q viven allí te suelen enseñar lo "mejor" para ver, el Pilar (encendiendo vela incluida),la expo, los puentes, parques...esta entretenida de ver, bonita ciudad. Me gustó mucho el buen servicio de transporte publico q hay, muy a menudo y un servicio muy ágil.

El clima:Puff q calor, solo de recordarlo me pongo a sudar, el calor es ese calor seco seco y q notas q el sol pica, cuatro días con gorra y gafas de sol cada vez q salia a la calle, el bronceador hizo lo suyo, proteger, no hay quemaduras...ni moreno jeje.

La Expo:He de decir q no esperaba tanta gente allí, colas desde el ppio, esperando casi una hora para poder entrar al recinto, luego para el fast pass, para los pabellones...y en un día no da tiempo a verlo ni por asomo, acabas muy petado de andar bajo el sol y tu paciencia mide sus límites en colas q cuando entras a los pabellones, muchas veces piensas q no ha merecido la pena y q has perdido tiempo.La comida dentro es cara, la bebida también, por mucho vaso de fluvi q te "regalen".Está entretenido ver los stans de los sitios, sobre todo los de los países extranjeros, los de las autonomías son muy simples, los foráneos se lo curran bastante más. Mi consejo es ir tres días y entrar en los q no tengan mucha cola el primer dia y los siguientes ir entrando a lo q se pueda, pero esperar 5 horas para ver el pabellón de España, no me parece lógico, para q luego no te guste o algo...Mi opinión es q está entretenido de ver aquello, pero si vas un día entre semana puede q haya menos gente, ir con calma, protegido del sol, con ropa y calzado adecuados, sin prisas ni agobios, con algo de agua y algo para hacer boca si hay hambre, y recordar q los objetos metálicos "peligrosos" te los requisan a la entrada, q tienes q pasar por unos arcos tipo aeropuerto. Para ser la primera Expo a la que iba está bien, aunque me parece un poco caro.

A pasarlo bien, y cuando tenga algo q contar, nueva entrada.

lunes, 14 de julio de 2008

Recuerdos

Han pasado 17 días desde q acabé exámenes y ya estoy cansado del verano, no es q quiera ponerme a estudiar otra vez (aun no, aunque es irremediable) pero me aburro muchísimo, tanto q he visto todas las pelis q tenia por ver, jugado a todos los juegos q tenia por jugar....y sigo aburrido. Me diréis vete con tus colegas, primero encuentralos, q una vez tocas money no sabes donde paran. Y entonces es cuando me vienen a la mente los veranos de mi infancia, salir de casa y solo ir a dormir, comer y cenar, poco más, estar tanto tiempo al aire libre q de tan moreno q estaba hoy hubiesen dudado si era magrebí o que por mi tono de piel, jugar partidos de fútbol sin necesidad de tener campo, un garaje y ale a jugar, q el dueño salía a reñirnos, pues carrerita al canto y a buscar otro sitio, amigos q te invitaban a ir unos días a su pueblo y tu allí pasabas a ser uno más de la familia, de aquí para allá y conociendo a todos los familiares, o siendo más mayor de acampadas (en mi caso con los de la parroquia) viviendo aventuras varias, conociendo a gente, pasandotelo pipa y como no, viviendo los primeros amoríos, y para los q somos menos afortunados, los primeros palos, acostarte a las tantas hablando con los compis de tienda, y de vez en cuando buscando una cabina para llamar a casa pa q supiesen q estabas entero, pq aun no habían moviles, o si lo habían eran de esos tipo la segunda guerra mundial....
Q recuerdos, miro ahora y me doy cierta penita, pero más me la dan esos chavales a los q veo de vez en cuando q se creen mayores con sus moviles y pijadas, por muchas cosas q tengas siempre te faltará algo para ser feliz del todo...nosotros solo teníamos imaginación, amigos y tiempo, eramos los reyes de la calle y felices hasta decir basta. Pese a q ahora tiene sus cosas buenas y malas, quien pudiera volver por un rato a esos días y volver a chalar como un enano...

(Aunq dudo muchísimo q lo lean esto se lo dedico a todos aquellos q marcaron mis veranos, a Eloy, a David Bel, a Javier, al Cañico, a Jose (q luego me haria ir a la marcha xa pasarmelo yo mejor a el jeje), a Toni, en cierto modo a Carolus, a los de las marchas (Raul, el majo, Anita...),a Jaime y en veranos más proximos a Carles y los productos de su villa, a Gumer y su RR....y seguro q me dejo a alguien)